martes 18 de junio de 2024

Los hospitales de campaña de La Plata empezarán a aislar contagiados de coronavirus

Por la suba de casos de COVID-19, el Municipio y la Provincia acordaron realizar las últimas tareas de acondicionamiento y comenzar el aislamiento de pacientes.

--:--

El Municipio y la Provincia acordaron terminar de acomodar los hospitales de campaña para empezar a recibir contagiados de coronavirus. Debido al aumento de casos registrado en los últimos días, las autoridades realizarán las últimas tareas de acondicionamiento para empezar a aislar a los pacientes.

Durante una reunión entre Julio Garro y Daniel Gollan, en la que analizaron la situación sanitaria de la ciudad, se acordó trabajar en conjunto para mantener en las mejores condiciones a los Centros de Atención Intermedia para afectados leves.

De esta manera, los municipios pondrán los hospitales de campaña a disposición de la Provincia, que se encargará de derivar a los pacientes. Al respecto, se detalló: “El Municipio se encargará de mantener el lugar para la recepción de pacientes. Junto a todo lo referido a la logística de limpieza, lavandería y seguridad. Mientras que la situación sanitaria dependerá del sistema de salud de la provincia, en lo que hace a la derivación de los pacientes que así lo requieran”.

Según se detalló luego de la reunión entre el Intendente y el Ministro de Salud bonaerense, “el objetivo es tener camas vacantes para ir atendiendo los casos que requieren del aislamiento social y un continuo monitoreo. Estos centros son de atención intermedia ya que no cuentan con respiradores automáticos ni con camas de terapia, las cuales seguirán estando en los hospitales y clínicas”.

Por último, se precisó que en La Plata habrá a disposición los centros de atención intermedia que el municipio preparó en la República de los Niños (115 camas), el Polideportivo de Los Hornos (80 camas), los clubes de Gimnasia y Esgrima (50 camas) y Estudiantes (35 camas). Al mismo tiempo que se sumará mediante un convenio con el sindicato SUTEBA, un hotel que cuenta con 80 camas disponibles.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar