martes 23 de julio de 2024

El retiro de la Gata Fernández: diez momentos del "10" de Estudiantes

Gastón Fernández dejó una huella en Estudiantes, fue, es y será "su lugar en el mundo" y esa marca está cargada de historias gravadas en la memoria Pincha.

A la hora de repasar sus 236 partidos, sus 43 goles, sus títulos de la Libertadores 2009 y del Apertura 2010, sus idas y vueltas, sus cuatro etapas, algunas marcadas por polémicas; vale dejar que el archivo implacable y la memoria, a veces caprichosa, nos lleve a elegir diez momentos del "10" con la roja y blanca.

El primero es el gol que le marcó a Boca el 12 de abril en el Estadio Ciudad de La Plata. Fue una bomba de tiro libre, que se clavó en el ángulo del Pato Abbondanzieri y fue triunfo 1 a 0 ante el Xeneize.

Lee además


El segundo, que tal vez sea el más importante de su historia en el León, fue aquel gol den el Mineirao, frente Cruzeiro. Fue el empate parcial en la final y el que abrió el camino a la conquista de la cuarta Libertadores.

El tercero fue sin dudas uno de sus goles más lindos, en el Bajo Flores y a su tantas veces compañero Damián Albil. Fue a San Lorenzo, mezcla perfecta de calidad y potrero. Un gol lleno de jerarquía y talento.


El cuarto momento en esta elección desordena fue un gol clave, determinante, a Independiente en el Clausura 2010. Fue sobre el final del partido, para un triunfo que abrió definitivamente las puertas de un nuevo título, el del Apertura 2010, torneo que lo terminó de consagrar como ídolo de la gente del Pincha.

El quinto lugar se lo damos a su primer gol a Gimnasia. Fue en una victoria muy festejada. La víctima: el Gato Sessa. La fecha: el 5 de marzo del 2011: El lugar: una vez más el Ciudad de La Plata.


El sexto lugar es otra vez para un clásico, esta vez con un "doblete", siendo figura y emblema en un nuevo triunfo ante Gimnasia en 25 y 32. Fue el 13 de marzo del 2016.

El séptimo momento elegido es otro doblete, pero frente a Boca, para una victoria muy festejada en el Torneo de Primera de 2016. En el Único el 15 de mayo del 2016.

La octava ubicación se la lleva un momento muy emotivo: cancha de Quilmes, diciembre del 2018 y ante Lanús, la Gata marcó un golazo sobre la tribuna local y lo festejó en un abrazo con Lautaro, que estaba detrás del arco, un abrazo que solo se pueden dar un padre y un hijo.


La novena elección es otra vez un juego con Gimnasia. Esta vez en el Bosque, ante el Lobo de Maradona y en un partido lleno de polémicas, de discusiones, donde el "1." se puso el equipo al hombro, fue el cerebro y el corazón de Estudiantes, fue el autor intelectual del gol de Retegui y hasta tuvo un polémico mano a mano con Diego Armando Maradona.


El décimo momento elegido de la Gata en el Pincha es para su último grito, sin otra explicación que esa. Fue su gol número 43, ni el mejor ni el peor, simplemente el último.

Gastón Fernández se despidió del verde césped, aunque seguramente no pasará muy lejos de él y, a lo grande, ya se metió en la rica historia de Estudiantes de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar