sábado 15 de junio de 2024

Cerraron el edificio de la Asesoría Pericial de La Plata por dos casos de coronavirus

Se adoptó la medida de forma preventiva luego que dos trabajadoras del servicio de limpieza dieran positivo en los test de COVID-19. Desinfectarán el lugar.

--:--

Dos trabajadoras que prestan servicio de limpieza en la sede de la Asesoría Judicial de La Plata tienen coronavirus y las autoridades procedieron al cierre preventivo del edificio hasta el miércoles 3 de junio.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) La Plata, las mujeres trabajan en las instalaciones ubicadas en 41 entre 119 y 120 tuvieron contacto estrecho con dos personas que habían dado positivo en COVID-19.

Lee además

El contacto de las compañeras del servicio de limpieza con casos positivos de COVID-19 (ocurrido en su vecindad), se habría producido el 26 de mayo. Es así que, exigimos a la Suprema Corte de Justicia que active el protocolo correspondiente respecto de aquellos y aquellas compañeras que estuvieron en contacto con las compañeras de limpieza y que hayan concurrido a la Asesoría Pericial a partir de la fecha indicada, ello a fin de garantizar el aislamiento y sus asistencia”, señaló el gremio en un comunicado.

En ese marco, la AJB exigió la regulación -en un ámbito paritario con el sindicato y de forma urgente- de los protocolos de bioseguridad para los edificios del Poder Judicial, incluyendo el control sanitario al ingreso y la entrega de elementos de higiene.

Y, en la misma línea, agregaron: “Es fundamental que a las compañeras del sector limpieza que desarrollan su tarea esencial en esta pandemia, y que dependen de una empresa tercerizada, se les garanticen las medidas de seguridad e higiene para cubrir la labor en este contexto y también todos los derechos laborales y la asistencia adecuada en esta situación. Cualquier vulneración de estos derechos implicará una responsabilidad insoslayable de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”.

El gremio también recomendó a las personas que podrían haber tomado contacto con este personal que se pongan en situación de cuarentena y se comuniquen durante la mañana de este lunes 1 de junio con la Delegación de Sanidad para que se les indiquen los pasos a seguir.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar