sábado 15 de junio de 2024

Refuerzan la desinfección del Frigorífico Gorina tras la detección de un caso de COVID-19

El paciente es un trabajador de una empresa contratada para el armado de cajas. Aislaron a otros dos empleados que tuvieron contacto estrecho.

--:--

La aparición de un caso de coronavirus entre los trabajadores de una empresa contratista del Frigorífico Gorina llevó a las autoridades de ese emprendimiento a activar el protocolo de prevención y seguridad para poder seguir trabajando. Según un comunicado emitido por la empresa, el afectado es un operario de La Telecristal, otra compañía que presta el servicio de "armado de cajas de cajas de la despostada del turno noche".

El caso generó preocupación en el resto de los trabajadores que se expresaron comunicándose con 0221.com.ar alertados por la continuidad de las labores en medio de esa situación.

Lee además

En el comunicado, Frigorífico Gorina indicó que el paciente estaba licenciado desde el 21 de mayo y al día siguiente concurrió al Hospital de Romero sin fiebre, por lo que fue descartado como caso sospechoso de COVI-19. "La recomendación fue el control de temperatura durante 48 horas. En ese momento la empresa decidió licenciar a otros dos trabajadores que trabajaron junto al paciente, a quienes se les indicó aislamiento durante 14 días", dice el comunicado.

Ante la confirmación del caso positivo, notificado el viernes último, la Municipalidad de La Plata comenzó a hacer el seguimiento epidmiológico a través de la Secretaría de Salud. "El paciente se encuentra en buen estado, sin fiebre y siguiendo el tratamiento en su domicilio", dice la empresa.

E informó a su personal que "seguirá trabajando en todas sus áreas con las medidas preventivas que ya se tomaban en el marco de la pendemia, a las que se sumarán las desinfecciones adicionales en el turno noche y durante el fin de semana, a las continuas y habituales realizadas todos los días".

También indica que mantendrá informado sobre la evolución del paceinte como de toda medida que adopte para garantizar la seguridad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar