viernes 14 de junio de 2024

El Arzobispo de La Plata y la pandemia: "Si falta la comida se va todo al carajo"

Víctor "Tucho" Fernández participó de un nuevo encuentro del cuerpo creado para atender la emergencia en los barrios y puso el foco en el problema alimentario.

--:--

El arzobispo de La Plata Victor "Tucho" Fernández consideró que la cuestión alimentaria es tan esencial como la sanitaria en el marco de la contención de la pandemia y en ese marco consideró que "si falta la comida se va todo al carajo". Fue en el marco de una nueva reunión del Comité de Emergencia creado por el intendente Julio Garro para abordar la situación que el coronavirus genera en los distintos barrios de La Plata.

"Hoy hablamos de la cuestión sanitaria y de la cuestión alimentaria, porque sabemos que si falta la comida se va todo al carajo, no hay hay cuarentena ni hay nada", dijo contundente el sacerdote al salir del encuentro del que participaron funcionario y legisladores oficialistas y de la oposición, así como sectores religiosos, organizaciones sociales y sindicales.

Lee además

De todos modos se mostró confiado de que en los próximos días haya novedades en ese sentido. "En cuanto a alimentos se supone que esta semana vamos a tener novedades positivas", dijo.

Fernández explicó que en las últimas dos semanas se conformaron los comités en 23 barrios. "Algunos ya estaban funcionando bien y ahora de conformaron los nuevos. Algunos se reunieron dos veces y avanzan a paso firme con lo problemas de cada lugar", reconoció, aunque pidió que los encuentros sean más frecuentes para agilizar las situaciones.

El objetivo principal ahora "es recoger las preocupaciones de los barrios, llevamos muy muy poquito tiempo y se ha operativizado la cosa", rescató. Y puntualizó entre las preocupaciones la de guardar la privacidad de los pacientes, "porque sabemos que ha habido gente hostilizada o culpabilizada por estar enferma y eso nos pone en riesgo como sociedad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar