El operativo, que contó con la participación de la Secretarías de Salud, Control Ciudadano y Gobierno de la Municipalidad de La Plata, se realizó en el supermercado de 520 entre 4 y 5. Tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus por parte de uno de los empleados, se avanzó con la clausura preventiva del lugar.
Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, indicó que “se activó el protocolo sanitario vigente para estos casos". Y precisó: “Se elaboró un registro y se instó al personal presente en el comercio a regresar a sus domicilios, para cumplir con el aislamiento obligatorio y evitar posibles contagios".
Asimismo, el funcionario especificó que "los profesionales del SAME comenzarán el seguimiento médico de los trabajadores del lugar”.
Cabe precisar que el hombre de 23 años, fue confirmado este domingo como caso positivo de COVID-19.
El sujeto no registraba antecedentes epidemiológicos. El 29 de mayo pasado comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus, tales como odinofagia, cefalea, mialgias, fiebre alta y tos.
Ese día concurrió al Hospital Rossi de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y se confirmó que dio positivo a COVID-19.