La feroz interna en la UOCRA platense sumó un nuevo capítulo durante la tarde de este viernes. Todo ocurrió durante la madrugada, poco después de la medianoche; cuando varios disparos causaron pánico en Altos de San Lorenzo e impactaron contra el frente de la casa en la que vive uno de los colaboradores del interventor del gremio en La Plata, Carlos Vergara.
"Si bien hay varios disparos ingresaron a la vivienda, no hubo heridos", destacaron en la seccional platense del gremio y al mismo tiempo repudiaron el violento ataque. El año pasado también fue baleada la puerta de la sede gremial platense, en lo que se consideró como un intento de hostigar y amenazar a Vergara y su equipo.
En esa línea, los voceros de la intervención aseguraron que "ya es hora de preguntarnos públicamente a quién le interesa realizar este tipo de atentados, quién quiere en forma permanente convivir e imponer la violencia". "Hemos quedado totalmente sorprendidos. Estamos trabajando en los detalles y protocolos necesarios para cuando las autoridades autoricen el reinicio de las actividades en las obras, y nos encontramos de nuevo con estas acciones criminales", agregaron.
La conducción del gremio también indicó que, tras el ataque se realizó una denuncia que quedó en manos de la fiscal Ana Medina y agregaron que, en la escena, fue arrojada una campera con la leyenda "Pata Medina Conducción", que fue retirada por los investigadores y será sometida a diferentes pericias policiales.