martes 23 de julio de 2024

Murió una mujer en La Plata, entregaron otro cuerpo a la familia y creen que la cremaron

Era paciente con sospecha de coronavirus, los estudios dieron negativos y falleció en el Instituto de Diagnóstico. De acuerdo a sus familiares, la empresa encargada del retiro confundió los restos y les entregó los de otra persona. El caso ya se tramita judicialmente.

--:--

“Morir en tiempos de pandemia con burocracia y negligencia”. Así empieza el posteo de Susana Flores con el que contó lo que pasó con Mercedes Susana Fernández, su abuela. Denunció que tras el fallecimiento de la anciana, les entregaron el cuerpo de otra persona y que suponen que a su familiar la cremaron.

Según su relato en Facebook, su abuela era paciente con sospecha de COVID-19 y estaba internada en el Instituto de Diagnóstico de La Plata. Murió el pasado 5 de mayo y el cuerpo pudo retirarse recién después de que los resultados de los hisopados dieran negativo. La situación ya de por sí era angustiante para su círculo íntimo, pero todo empeoró.

Lee además

“Nos informan cerca de las 12 del mediodía del día 06/05/20 que ya podíamos retirar el cuerpo, contactamos a la cochería Cuadra de avenida 72 entre 13 y 14, éstos nos ofrecen hacer solo una despedida de una hora, por la situación actual”, sigue en el descargo que se viralizó en las últimas horas. Con la casa de sepelios acordaron velarla este jueves de 7.45 a 8.45, para luego ir al Parque Italia, donde se haría la cremación.

Pero no sucedió de esa forma. “Siendo las 19:30 -del miércoles- más o menos, retiran el supuesto cuerpo de mi abuela del Instituto de Diagnóstico. A cargo de este procedimiento estuvo una empresa llamada TDL, a nombre del señor Leiva Daniel, que es contratada por la cochera antes mencionada. En eso momento se dan cuenta que el cuerpo que retiraba no era el de mi abuela, hubo un ERROR DE ÓBITO (así se llaman a la personas fallecidas)”, aseguró.

Y agregó: “A mi abuela la retiraron de la clínica a las 11:35 de la mañana del día 6, a esa hora ellos tenían que retirar otro cuerpo, que coincidía con el mismo servicio en la misma cochería, se la llevaron por EQUIVOCACIÓN y se se supone la cremaron”.

La familia no solo quedó devastada por la pérdida, sino también por no poder despedirse de la mujer. “Se murió sola y aislada, y encima se llevan por equivocación y la creman, cuando nosotros ni siquiera habíamos echos los tramites de retiro del cuerpo en la clínica”, sentenció la nieta, que destacó que la denuncia ya se encuentra en vía judicial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar