Entre este martes y próximo viernes 8 de mayo, los platenses tendrán la oportunidad de observar la lluvia de estrellas fugaces Eta Acuáridas, el espectáculo astronómico de estos cuerpos celestes que se separaron de cometa Halley hace cientos de años. El fenómeno podrá verse en horas de la madrugada y servirá para que los vecinos se olviden por unos instantes de la pandemia de coronavirus.
"Esta lluvia de estrellas fugaces llamada Eta Acuáridas (porque parecieran provenir desde la zona de la constelación de Acuario) se verá durante estas madrugadas, observando preferentemente hacia el este. En su último paso por el interior del sistema Solar, el cometa Halley dejó una gran nube de partículas a causa de su sublimación al ir acercándose paulatinamente al Sol. En esta época del año, y como consecuencia de su movimiento alrededor del Sol, la Tierra atraviesa dicha nube”, le dijo a 0221.com.ar el director del Planetario de La Plata, Diego Bagú.
En esa línea, el especialista remarcó que “una gran cantidad de esas partículas ingresan en la atmósfera terrestre a decenas de miles de km/h, incinerándose y provocando lo que denominamos 'estrellas fugaces'”.
Por si fuera poco, los amantes del cosmos también podrán disfrutar de la presencia de Júpiter, Saturno y Marte.

En esta oportunidad, los especialistas no recomiendan el uso de telescopios o equipos especiales sino que lo mejor es tener una vista general del cielo, preferentemente hacia el este, para poder disfrutar del increíble espectáculo astronómico que tendrá lugar en la ciudad.