jueves 02 de abril de 2026

La historia de Amaro, el nene platense que celebró sus 2 años con Mickey Mouse

Un cumpleaños en plena cuarentena vuelve a conmover a la ciudad. Esta vez se trata de Amaro, un niño de 2 años de Zona Norte que celebró su cumpleaños en familia, pero recibió al ratón de Disney (encarnado en su abuela) con distancia social. Mirá el enternecedor video.

--:--

 Amaro cumplió 2 años este martes y lo festejó, en medio de la cuarentena, con su familia en su casa de Barrio Norte. "Como no nos podíamos juntar, la semana pasada mi mamá empezó a preguntarme, si es que conseguía un disfraz, si podía venir. No pensé que no lo iba a conseguir", contó a 0221.com.ar la mamá del nene, Ornela Fernández.

Frente al pedido de la abuela del nene, que quería verlo por lo menos por unos segundos el día de su cumpleaños, Ornela accedió. "Le dije que si conseguía el disfraz, viniera a saludarlo de afuera. Nosotros vivimos en un pasillo al fondo, así que no entró a la casa. Pero lo consiguió, lo fue a buscar, obviamente lo roció con alcohol y dejó ventilar antes de venir", explicó.

Lee además

La abuela "salió de su trabajo -como no es paciente de riesgo sigue trabajando-, se cambió en la puerta la casa para no andar con el traje para todos lados, y entró al pasillo. Tenemos un ventanal así que pudimos verlo desde ahí, obviamente yo quería que se quede y a la vez no, quería cantar el feliz cumpleaños con él y a la vez no... Al no recibir gente a él le llamó la atención lo de Mickey, no entendía nada", contó divertida.

Al niño, que a pesar de su corta edad "le encanta festejar y estar con gente", la situación le pareció extraña al principio, pero terminó conmovido y hasta dándose un beso cuidado con el ratón de Disney. Su abuela, por lo menos desde adentro del traje, pudo saludarlo en ese día especial.

"Le trajo unos globos y cosas para jugar, y cuando se fue estaba emocionado. En el momento no entendía, pero después estuvo muy contento y al rato cayó de lo que había pasado, y nos mostraba todo lo que le había traído. Es movilizante está situación, y decirle a los familiares y amigos que no vengan en algún punto duele... Pero bueno, si seguimos manejándonos así pronto podremos festejar", resumió la mamá del nene. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar