En una plaza ubicada en 44 y 170, barrio El Centinela (Olmos), un grupo de jóvenes se reúne usualmente a jugar partidos de fútbol clandestinos, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en todo el país por la pandemia de coronavirus.
"Tengo una sola foto que sacaron pero no representa la magnitud del descontrol barrial", aseguró un vecino que se comunicó a través del WhatsApp de 0221. "La intención es que se eviten las aglomeraciones y focos de contagio, sobre todo por el problema que hay en Olmos, tan cerca", agregó, haciendo referencia al comerciante de ese barrio que dio positivo para COVID-19 y finalmente murió.
También aseguró que "el momento de mayor descontrol es a partir de las 16 o 17 hasta la noche". La situación no es puntual: 0221.com.ar constató que se repite en Ensenada, más precisamente en el barrio UOM.
"Nadie nos presta atención y quiero denunciar por acá... Están jugando al fútbol y ayer también lo hicieron", graficó el vecino. Se trata de una de tantas actividades actualmente prohibidas, ya que implican la concentración de personas en espacios públicos agravando así la posibilidad de contagiar o contraer el virus.
Vos también podés mandarnos comentarios, fotos, videos y archivos de manera gratuita al Whatsapp del portal: 221 419-7171. Contanos lo que está pasando en la ciudad. ¡Agendanos!