sábado 13 de julio de 2024

Aislaron a dos abuelos de un geriátrico de La Plata tras una muerte por coronavirus

Fue luego del fallecimiento de uno de los residentes, a quien le hicieron el hisopado por protocolo y dio positvo. En el hogar viven cerca de 100 personas.

--:--

En La Plata ya son 130 los casos de coronavirus, de los cuales 72 siguen activos y  siete fallecieron. Una de las muertes fue la de un jubilado que residía en un geriátrico de Tolosa y ante esa situación se decidió aislar a otros dos que habían mantenido contacto estrecho con la víctima.

El paciente vivía en el hogar "Cuatro Estaciones", ubicado en 524 y 118, donde habitan alrededor de 100 adultos mayores. El secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó que "pudo haber muerto por otra causa", pero que "por protocolo se le hizo el hisopado y dio positivo".

Lee además

A su vez, el funcionario comunal confirmó que el anciano "había estado en contacto estrecho con dos abuelos", que ahora están aislados dentro del mismo establecimiento de Tolosa.

Por su parte, las autoridades del geriátrico señalaron que las personas aisladas son las que compartían habitación con el fallecido. "Hasta el momento no presentaron síntomas, pero estamos atentos", indicaron a El Día.

En ese mismo sentido, Rifourcat subrayó que "se extremaron todas las medidas necesarias" y agregó: "Hay que tener en cuenta que los geriátricos ya están en una situación de aislamiento, dado que solo pueden ingresar a ellos personal que sea esencial. Hasta ahora se están realizando tomas de temperatura a todos los abuelos tres veces por día, pero hasta el momento ninguno presentó síntomas como para que sea necesario un testeo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar