jueves 28 de marzo de 2024

Aislaron a 29 trabajadores del Hospital Rossi por contacto con un paciente con coronavirus

26 son enfermeros y por ahora ninguno dio positivo. Habían atendido a un hombre que estaba internado desde febrero por un ACV.

--:--

La situación fue visibilizada por los trabajadores del Hospital Rossi de La Plata y luego fue confirmada por el Ministerio de Salud bonaerense. Las 29 personas deben estar aisladas de manera preventiva durante dos semanas, después de haber tenido contacto estrecho con un paciente que en las últimas horas dio positivo al test de coronavirus.

Se trata de un hombre de 59 años que estaba en el centro de salud de 37 entre 116 y 117 desde febrero por un accidente cerebrovascular (ACV) y no presentaba síntomas compatibles con COVID-19, por lo que no necesitaba ser aislado.

Lee además

De acuerdo a lo informado, el paciente presentaba “una mejoría clínica que requería de rehabilitación más intensiva, se solicitó su derivación al Hospital El Dique, especializado en rehabilitación”. Luego de su traslado, por protocolo se le realizaron los análisis, que dieron resultado positivo.

Ni bien se confirmó que el hombre tenía coronavirus comenzaron a chequear con quiénes había mantenido contacto, entre trabajadores y otros pacientes. Al respecto, fuentes del Ministerio explicaron lo siguiente: “Si bien todos los trabajadores del hospital que tuvieron contacto con el paciente utilizaron el equipo de protección personal como indica el protocolo, hubo 26 enfermeros que por la naturaleza de su práctica, que implica una mayor cercanía y por tanto un mayor grado de protección, debieron ser aislados”.

Además de los enfermeros, también aislaron en sus casas a un trabajador del hospital que es amigo del paciente y se acercó sin el equipo de protección correspondiente, un técnico radiólogo y una empleada de limpieza. La mismo se decidió para dos pacientes que compartían habitación con el hombre en las últimas semanas y que ya habían conseguido el alta, como así también a una mujer de 91 años, madre la persona que dio positivo.

Hasta el momento solo dos enfermeras presentaron síntomas compatibles con COVID-19 y les hicieron el hisopado, que según El Día dieron resultado negativo. En tanto, el resto del personal sigue en cuarentena en sus domicilios en buen estado de salud.

Por otro lado, los trabajadores que no presenten síntomas podrían reincorporarse a sus tareas el 1° de junio, cuando se cumplan dos semanas del último contacto con el paciente. Mientras, las autoridades reasignaron personal dentro del hospital y la Dirección Provincial de Hospitales trabaja para incorporar más enfermeras para cubrir las ausencias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar