La curva de contagios en la ciudad sigue en alza y este martes cerró con nueve contagios nuevos de coronavirus, por lo que ya son 114 los pacientes infectados en La Plata. Las autoridades locales confirmaron, además, el fallecimiento de una mujer de 82 años que fue testeada tras su muerte y el resultado del estudio dio positivo para COVID-19.
De acuerdo con la información difundida por la Comuna, en la ciudad todavía existen 56 casos activos y otros 51 ya fueron dados de alta. Además se esperan los resultados de 145 casos sospechosos y 1.927 ya fueron descartados desde que comenzó la pandemia.
Según se detalló, se trata de cuatro hombres de 31, 32, 36 y 64 años y cinco mujeres de 18, 38, 61 (dos) y 82 años, todos internados y aislados en diferentes centros de salud de la ciudad, a excepción de la mayor de todas las pacientes cuyo caso se detectó tras su fallecimiento.
Las autoridades locales explicaron que la última de las víctimas fatales registradas en la ciudad comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus el 22 de mayo pasado y fue internada con una infección , respiratoria aguda en el hospital San Martín, donde le hicieron un hisopado nasofaringeo y quedó aislada. Tras permanecer en grave estado, falleció ese mismo viernes y este martes se conoció el resultado del testeo.

En los últimos días, la Comuna desplegó importantes operativos para evitar la diseminación del virus y por ello se realizaron controles sanitarios y tareas de desinfección en aquellas zonas donde fueron detectados contagios.

Este martes fue el turno de Tolosa, Los Hornos y Lisandro Olmos, donde se realizaron testeos de olfato, se controló la temperatura de los vecinos y se realizaron entrevistas en buscas de posibles casos sospechosos que, en todos los casos, serán derivados a hospitales de la zona y descartar que hayan contraído la enfermedad.