Las autoridades sanitarias bonaerenses actualizaron la información disponible en la Sala de Situación del COVID-19 en la Provincia, que recopila datos sobre el avance del virus en cada distrito; y reportaron el contagio de otras seis personas en la ciudad. De esta manera, ya son 111 los casos registrados en La Plata y siete personas perdieron la vida desde que comenzó la pandemia.
El lunes la jornada cerró con 105 casos, pero de acuerdo con la última actualización del sitio lanzado por las autoridades provinciales ya son 111 los casos confirmados, de los cuales 53 todavía siguen activos, 53 ya fueron dados de alta y siete fallecieron.
El último de los fallecimientos fue confirmado este mismo lunes por las autoridades provinciales, pero no se dieron mayores detalles sobre la identidad, edad o dónde se encontraba internada la víctima al momento del fatal desenlace.
De acuerdo con la información oficial, hasta el momento se realizaron 2.273 testeos de coronavirus en la ciudad y la tasa de mortalidad asciende al 6,31% de los casos registrados desde que comenzó el brote de la enfermedad.
La cantidad de contagios registrados en La Plata va en franco aumento, por lo que las autoridades locales se mantienen alertas para desinfectar y realizar controles en todas las zonas donde se detectan nuevos casos de COVID-19. En las últimas horas se realizaron tareas de control sanitario en Lisandro Olmos, Los Hornos y Tolosa, aunque los trabajos se extenderán también a otros barrios de la ciudad.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el Casco Urbano platense es la zona más afectada hasta el momento, seguido por otras localidades como Los Hornos y Villa Elvira, entre otros.