Luego de llevarlo a cabo en el barrio Malvinas II de San Carlos, el operativo "casa por casa" en las zonas vulnerables de La Plata continuó en Altos de San Lorenzo. Agentes de la Municipalidad realizaron distintas tareas luego de un caso de coronavirus positivo en ese sector.
Como contó 0221.com.ar, los testeos se centraron en 19 y 87 y zonas aledañas, donde se hicieron pruebas olfativas y controles de temperatura para detectar casos sospechosos de COVID-19. Además, incluyen trabajos de desinfección.
El despliegue se hizo en conjunto entre las secretarías de Gobierno y Salud de la Comuna, con más de 50 agentes municipales en la cuadrícula conformada de 87 a 90 y de 19 a 23.
De acuerdo a lo informado por voceros municipales, los trabajos se desarrollaron luego de la confirmación de un caso positivo de coronavirus en la zona e implicó acciones de desinfección y tareas sanitarias, que se enfocaron en la detección de casos sospechosos de Coronavirus en el barrio, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes febriles o con síntomas compatibles con la enfermedad.
“El procedimiento se realiza casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino e integrante familiar, a quienes también se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato”, explicó al respecto el secretario de salud local, Enrique Rifourcat.

En ese mismo sentido, el titular del área de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, consideró: “El operativo se enmarca en el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar los controles sanitarios correspondientes y la desinfección de la vía pública en las zonas donde haya habido casos confirmados”.