viernes 12 de julio de 2024

Casa por casa, arrancó el operativo para detectar COVID-19 en un barrio de La Plata

La Municipalidad y la Región Sanitaria XI salieron a testear a los vecinos luego de que en el Barrio Malvinas II apareció un caso positivo de COVID-19.

--:--

La Municipalidad de La Plata y la Región Sanitaria XI arrancaron un operativo conjunto de detección de coronavirus en el Barrio Malvinas II, donde en los últimos días fuera detectado un caso positivo. El desembarco de las autoridades de salud de ambas jurisdicciones se realiza con una recorrida casa por casa para lograr que sea lo más abarcativo posible.

Lee además

La jornada arrancó en la Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 42, ubicado en 149 y 35, y las cuadrillas, integradas por unas 30 personas, se distribuyeron por las calles de los alrededores. La aparición de un caso “nos obliga a realizar el control de foco con la familia y los vecinos del infectado”, detallaron las autoridades antes del inicio de la actividad.

El operativo es encabezado por el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat y por el director asociado de la Región Sanitaria XI Manuel De Battista. “La iniciativa tiene como eje la búsqueda activa en el territorio de pacientes febriles o con síntomas posibles de coronavirus”, explicaron los especialistas.

De Battista explicó a 0221.com.ar el procedimiento: "Vamos casa por casa y hacemos algunos test, tomamos la fiebre y realizamos la prueba del olfato. También tenemos una breve charla con los habitantes de la casa para detectar si alguno de ellos pudo tener síntomas".

El siguiente paso, en caso de que aparezca algún caso sospechoso, es proceder a hacer el traslado a un centro de salud para proceder al hisopado y el aislamiento de la persona hasta que estén los resultados.

Al igual que en varios puntos de la Provincia, este operativo de control será uno más de los que se están realizando en el marco del programa de Abordaje Territorial Covid-19, lo cual implica ya no esperar la aparición de casos sintomáticos, sino salir a buscarlos.

Cabe destacar que hasta el momento en la ciudad de La Plata son 71 las personas infectadas con COVID-19 y la cantidad de víctimas fatales asciende a 4. Al mismo tiempo, en el último parte emitido por el área de Salud local se detalla que 48 personas recibieron el alta médica y hay 91 casos en estudio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar