Por estas horas, la médica platense Concepción Brandolino está en el centro de la escena luego de protagonizar una controvertida entrevista con Nicole Neumann y habló de una "falsa pandemia" para referirse al virus que mantiene en vilo al planeta. La doctora es egresada de la UNLP, católica, madre de ocho hijos y ya había sido denunciada en 2018 por el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires luego de su exposición en el plenario de Comisiones del Senado de la Nación sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Chinda, como es conocida, es una médica especializada en medicina legal y forense que en los últimos años estuvo relacionada al movimiento "provida", contra del aborto legal, seguro y gratuito y una ferviente activista antivacunas.
Desde su casa y a través de un vivo en su cuenta de Instagram, la modelo argentina entrevistó a la médica para hablar del coronavirus y horas antes auspició el encuentro con una polémica venta. "La Dra. Chinda Brandolino nos habla de una supuesta 'FALSA PANDEMIA'. ¿Cuál es el origen de la pandemia? ¿Vacunación sí o no? ¿Teorías del Gobierno Mundial? ¿Aborto?", promocionó Neumann en sus redes sociales.
Durante la transmisión, Brandolino se explayó sobre teorías sobre el origen de la pandemia y hasta especuló con que se manipula las estadísticas a la hora de hablar de la peligrosidad del virus, pero el punto más criticado fue cuando aseguró que "una diputada italiana dice que todos saben que la vacuna de la gripe produce interferencia viral y hace desarrollar coronavirus". La teoría, que nunca fue confirmada, fue avalada por la reconocida modelo argentina, aun cuando el Gobierno argentino y la Organización Mundial de la Salud piden vacunarse para evitar mayores complicaciones frente al COVID-19.
"Todos están esperando una vacuna que promueve Bill Gates, el gran promotor del aborto”, aseguró Chinda y agregó: "Somos blanco de políticas sin escrúpulos sometidas a intereses supranacionales que imponen ideología abortista y llamada de género, que no son otra cosa que un mecanismo de control de población para vaciar nuestros territorios".
La nota despertó todo tipo de críticas de toda la comunidad médica y científica de nuestro país, al tiempo que los usuarios de Twitter apuntaron contra Nicole por darle visibilidad a este tipo de afirmaciones que lo único que hacen es desinformar a la población en medio de la emergencia sanitaria.
Esta no es la primera que la médica platense es el blanco de críticas multitudinarias. Anteriormente, la especialista había sido duramente cuestionada tras participar en una charla que mantuvo con Gisela Barreto, referente de los movimientos autodenominados "provida", en la que repitió las mismas teorías conspirativas.
Antes del inicio de la pandemia, Brandolino fue bautizada como "La mujer de la Ola Celeste" por los grupos de Pro-Familia y Acción por la Vida que funcionan en La Plata. Además, había iniciado una gira por distintas ciudades bonaerenses bajo el lema "o salvamos nuestra familia, nuestra tradición y nuestras creencias o la Argentina desaparece como nación soberana". La controvertida médica volvió a dar que hablar y una vez más cosechó una andanada de críticas.