jueves 13 de noviembre de 2025

Un agente platense del SPB se contagió coronavirus

Un vecino de La Plata y agente del Servicio Penitenciario Bonaerense contrajo el virus. Debió activarse el protocolo y nueve de sus compañeros fueron aislados.

--:--

Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que un oficial adjutor de La Plata y que cumple funciones en la Unidad N°32 de Florencio Varela fue diagnosticado con coronavirus, por lo que quedó internado en el hospital Italiano. En ese marco, debió activarse el protocolo de prevención en el penal, donde nueve agentes que compartieron el turno con él tuvieron que ser aislados.

El efectivo se presentó el lunes en la cárcel tras haber estado seis días de franco y, de acuerdo con la información oficial, respetó los protocolos sanitarios, usando su tapabocas en todo momento y lavándose las manos en reiteradas ocasiones. A su ingreso también se le tomó la fiebre y el estudio arrojó que tenía 35,7°C de temperatura corporal.

Lee además

Ese mismo día, sin embargo, debió asistir al centro de salud local tras recibir un piedrazo en la cabeza en el marco de un procedimiento realizado en el penal por el enfrentamiento de dos grupos de internos. Allí comenzó a levantar fiebre y se le realizó un hisopado para descartar cualquier posibilidad, pero el resultado arrojó que había contraído el COVID-19.

En ese marco, nueve compañeros de su turno de guardia fueron aislados en sus casas para que cumplan una cuarentena de 14 días y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas de la enfermedad.

"Ante esta situación las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria se presentaron en la Unidad para brindar contención al personal y a la población carcelaria e informaron todas las medidas de prevención que se han tomado", se explicó en un comunicado difundido en las últimas horas. Además, se aclaró que los familiares del entorno cercano al oficial contagiado con coronavirus también fueron aislados, entre ellos una hermana que cumple funciones en la Unidad N°18 Gorina.

En ese marco también se detalló que los internos de la Unidad fueron evaluados de manera individualizada y se indicó que se efectuarán controles con mayor periodicidad por si aparecen algunos de los síntomas del COVID-19.

Cabe destacar que los tres agentes del SPB que se habían contagiado con COVID-19 con anterioridad ya superaron la enfermedad y recibieron el alta médica. Se trata de un agente de la Unidad 21 Campana, otro de la Alcaidía La Plata 3 y una suboficial de la Unidad 22 Olmos. En estos tres casos se aplicó el protocolo, se puso en cuarentena a los compañeros de guardia y ninguno de ellos resultó infectado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar