El video capta los minutos finales de Nicolás Nahuel Crause Lara, luego de haber intercambiado varios disparos con los efectivos que lo perseguían. Tal fue la magnitud del tiroteo que varios testigos tuvieron que resguardarse para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Un trabajador de la aplicación DiDi aceptó un viaje a Melchor Romero y cuando llegó a destino se encontró con una banda de delincuentes que le robó todo.
El episodio sucedió durante la noche del martes en la zona de 208 y 526, Abasto. El colectivo, un Ramal 14 de la Línea Oeste, sufrió daños en las ventanillas.
Uno de ellos, que justo se encontraba cerca de los surtidores, filmó la secuencia y aseguró: "Uno de los tiros pegó a dos metros de mi derecha y otro a la izquierda. Me agaché y protegí con la moto y después pude irme para atrás de la estación y filmar lo que estaba pasando. Fue una locura".
Según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Crause Lara había sido derivado de la Unidad 35 de Magdalena hacia el hospital San Martín luego de tragarse una bombilla y un tenedor.
De acuerdo a los primeros datos de la investigación administrativa llevada a cabo por el SPB, se pudieron detectar serias irregularidades durante su estadía en el nosocomio local. "Se trata de establecer si hubo negligencia o complicidad" de parte de los efectivos que se hallaban junto al interno, indicaron.
En este sentido, afirmaron que uno de los custodios le sacó las esposas al detenido para que vaya al baño. Una vez sin elementos de sujeción, el hombre amenazó al suboficial, se alzó con las dos armas reglamentarias y se dio a la fuga. Todo sucedió mientras el segundo custodio se encontraba en otro baño.
Una vez en la calle, abordó un remís de la empresa Estrella y, tomando como rehén al chofer, huyó por la 72 en dirección a 122. Por este motivo, se desplegó un masivo operativo cerrojo que incluyó a varias comisarías de la región. Los efectivos pudieron identificar el rodado en el que se desplazaba (un Fiat Siena) y salieron rápidamente en su búsqueda. Así fue que un gran número de patrulleros logró cercarle el camino en inmediaciones de la estación de servicio Puma de 122 y 46.
Viéndose en inferioridad de condiciones y completamente rodeado, el Crause Lara bajó del vehículo y comenzó a tirotearse con los agentes. Según confirmaron, efectuó al menos unos diez disparos los cuales, afortunadamente, no llegaron a herir a nadie. Lo que sucedió a continuación fue inesperado para todos los presentes: "Delante de los empleados de la estación dijo 'me voy a matar' y se pegó un tiro", explicaron las fuentes.
Lo cierto es que, por la fuga, Asuntos Internos del SPB dispuso el inicio de un sumario y el pase a disponibilidad preventiva de los agentes de la Unidad 35 Magdalena implicados en el caso: el Jefe de la Sección de Guardia de Seguridad Exterior del penal y los dos custodios.
Toda la información del sumario será puesta a disposición del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 de La Plata, encargado de la investigación penal.