El gobernador Axel Kicillof recibió en el Salón de los Acuerdos de la gobernación al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para exponer vía teleconferencia los lineamientos del Protocolo de Intervención en los Barrios Populares, para enfrentar la pandemia de coronavirus y evitar su propagación en esas zonas. El anuncio contó con representantes de los 135 de municipios bonaerenses.
Todos los funcionarios que participaron de la presentación debieron cumplir con todos los protocolos sanitarios para disminuir las posibilidades de contagio y se les tomó la fiebre antes de ingresar al emblemático edificio de 51 entre 5 y 6.
Según trascendió, el protocolo de intervención apunta a generar un mecanismo casa por casa para identificar posibles casos de COVID-19, con normas para el traslado de enfermos de acuerdo a la gravedad del cuadro. En esa línea, se espera que los grandes centros urbanos trabajen con este sistema de manera articulada con la misma metodología.
Durante la exposición, Cafiero estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabrina Frederic; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

También participó el el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y de Gobierno, Teresa García, además del presidente de la Cámara Diputados, Federico Otermín; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; el referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.