martes 18 de noviembre de 2025

Arrestaron al vigilador de un country de la zona donde en abril se robaron $40 millones

Había sido un ataque de película: un grupo de cinco delincuentes terminó escapando a los tiros contra el dueño de la vivienda, un hombre del mundo de las tabacaleras que vive en un exclusivo barrio privado de Hudson. Estaban disfrazados de policías. El principal sospechoso es el encargado de la vigilancia del exclusivo lugar.

--:--

En las últimas horas la Policía detuvo al principal acusado de planear el golpe de película en el country Los Ombúes de Hudson, a fines de abril. Se trata del vigilador de este exclusivo lugar en donde cinco delincuentes disfrazados de trabajadores de seguridad privada le robaron casi $40 millones a un empresario del mundo de las tabacaleras.

Lee además

Según detalla Infobae, el detenido por este asalto al distribuidor tabacalero Norberto Velay es Emanuel Seco, un ingeniero informático oriundo de Florencio Varela que trabajaba en la empresa de seguridad que custodia el lugar hace seis años y que la noche del asalto tenía las cámaras desactivadas.

En un momento del hecho, los ladrones llevaron a otro hombre atado y con vendas en sus ojos al sótano donde tenían recluida a la familia, parecía otro rehén, una jugada extraña. Ese hombre era Emanuel Seco, de 27 años, un técnico informático que trabajaba para la empresa de seguridad del country desde el 2015. Era el encargado del sistema técnico de las cámaras de seguridad del barrio, que al momento del robo habían sido apagadas. El servidor de las cámaras fue encontrado por la fiscal Silvina Borrone de la UFI N°4 de Berazategui: estaba dentro de la camioneta en la que los ladrones escaparon.

Este último domingo Seco fue detenido en su casa de Ingeniero Allan, en Florencia Varela, señalado como el presunto líder de la banda que se llevó los millones de la casa de Velay, dedicado según él mismo a la distribución de cigarrillos.

Según indicaron fuentes judiciales a aquel portal, además de Seco, la Policía Bonaerense arrestó a tres de sus cómplices, todos oriundos de Varela: Julio Barrios, de 32 años, amigo del barrio de Seco; Braian Correa, de 28, trabajaba en la empresa de seguridad del country como vigilador; y Guillermo Sosa, de 45, un ex empleado de la firma Protección Total .

Lo sorprendente del caso es que fue el mismísimo Seco quien brindó entrevistas a los medios el día después del robo, haciéndose pasar por víctima: se presentaba como uno de los rehenes que la banda había captado, como un víctima más de la banda que él mismo organizó. “Me repetían que me iban a volar la cabeza, se nota que conocían la zona", declaraba el hombre frente a distintos micrófonos.

Por lo que pasó fue lo siguiente: de acuerdo a los investigadores, la banda cuando se encontró con la abultada suma de dinero, empezó a introducir los fajos de billetes dentro de un bolso. Como no entraban, porque allí guardaban ropa, se deshicieron de las prendas y la arrojaron hecha un bollo dentro de la casa.

Así, una vez que comenzaron los peritajes a la ropa, los detectives hallaron un teléfono dentro de ese nudo de ropa: “el celular operativo”. Era el teléfono móvil que sólo se activó para perpetrar el robo. Una vez que los investigadores accedieron a él, pudieron leer las conversaciones y oyeron los audios que intercambiaban los miembros del grupo. Allí, aparecía la voz de Seco y el número desde donde se enviaban era su línea personal. Los investigadores, al acceder a ese teléfono, lograron dilucidar cómo había sido planeada la faena que terminó con el robo del millonario botín. Seco marcó los tiempos del robo, indicó cómo, cuándo y quién.

Hasta apareció un video de tres segundos donde Seco había filmado la casa de Velay. Según creen, esa fue la marca, la indicación precisa de la casa a robar a la hora apuntada para que no fallen. Ahora, tras las detenciones quedan dos cómplices más que están siendo buscados intensamente. Los prófugos cargan con antecedentes. Serían los únicos de la banda con un pasado delictivo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar