Las autoridades del Gobierno bonaerense entienden que aún no es el momento para flexibilizar la cuarentena en la provincia. Así lo reconoció el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, quien alertó sobre la suba de casos y manifestó que las condiciones no son las indicadas para abrir el aislamiento.
En ese senido, Kreplak dijo que "el escenario no es el correcto cuando existe aumento de casos". "El Gobierno no debe dar mensajes encontrados, están subiendo los casos, no es momento de abrir el flujo de tránsito de personas", agregó, en tanto, en referencia a las medidas adoptadas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Vale destacar que, entre el lunes y el jueves de esta semana se registraron en territorio porteño 656 casos de coronavirus y 2.618 casos positivos en todo el país, según los datos de la cartera sanitaria nacional.
Asimismo, el funcionario bonaerense aseguró que en la provincia a través de los hisopados se encuentran el 6% y el 9 % de los casos de COVID-19 y destacó que "la razón por la cual tenemos menos casos que en la Ciudad es porque no se descontroló todo como ocurrió en capital federal".

De esta manera, la determinación de Larreta de liberar algunas actividades motivó la tensión con las autoridades provinciales. Según trascendió, esta situación generó la preocupación de Alberto Fernández, quien busca evitar la confrontación de los funcionarios en medio de la pandemia.