Según denunció la joven, el hecho se produjo el último fin de semana, dentro del Polideportivo Municipal de la localidad de Polvorines. Allí, desde hace 20 días, se encuentra apostado el personal policial que tiene por objetivo patrullar el centro comercial del mencionado distrito.
En este contexto, la oficial platense relató que allí decidió quedarse con sus compañeros tras concluir el turno del viernes por la noche, ya que todos viven lejos y debían reintegrarse rápidamente al servicio.
Así fue que durante la noche del sábado, y luego de haber estado compartiendo bebidas alcohólicas, la mujer accedió a tener relaciones con uno de de los agentes en el baño. Sin embargo, minutos después, otros cuatro ingresaron y comenzaron a abusar de ella. De acuerdo a lo indicado, los agresores tienen entre 19 y 26 años.
Tras el hecho, la víctima realizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas donde, a su vez, se le dio intervención a la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín. Fue el fiscal quien dispuso su traslado a sede judicial junto a testigos del ataque.

Una vez recepcionada su declaración, se ordenó la detención de los oficiales Juan Simón Juárez (25), Alex Fabián Sánchez (22), Matías Gastón Mansilla (26), Tomás Ariel Peredo (21) y Luciano Manuel Rendo (19), quienes participaron del abuso. En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) dispuso la inmediata desafectación de los imputados.