Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se produjo durante las últimas horas, cuando los implicados -de 29 y 30 años- se desplazaban en un Volkswagen Fox, incumpliendo el aislamiento social obligatorio y en estado de ebriedad. Ante esta situación, los agentes del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Decimoprimera los detuvieron en un control vehicular, constatando de esta manera el hecho.
Al ser incautado el rodado, los ocupantes solicitaron hablar con el titular de la seccional, quien posteriormente accedió al pedido. Sin embargo, la charla fue una excusa para intentar sobornarlo con 3.000 pesos y así poder recuperar el automóvil. La secuencia quedó registrada en video y muestra a los implicados en el momento en que extraen el dinero y lo dejan sobre el escritorio del comisario.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a detenerlos y comunicarles la situación a la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien avaló lo actuado. Por este motivo, se inició una causa caratulada como "infracción al artículo 205 del Código Penal, infracción a la Ley 24.449 y cohecho activo".