Los presidentes de los bloques de concejales de La Plata tuvieron una reunión virtual con la Presidencia del cuerpo y los secretarios para empezar a definir el modo de aumentar la actividad del cuerpo en el contexto de emergencia sanitaria y medidas de aislamiento producto de la pandemia de coronavirus.
La cita que tuvieron a través de la aplicación Zoom que perite videoconferencias entre muchas personas fue este jueves y uno de los temas centrales fue el análisis de las posibilidades para realizar una sesión después de casi un mes de suspensión obligada por el contexto sanitario.
Aunque no hubo definiciones, las dos posibilidades que se manejan por el momento son una "telesesión" a través de la misma herramienta que ofrece Internet o una reunión presencial en un espacio más amplio, que permita guardar con mayor seguridad la distancia social de dos metros. Uno de los espacios que se analizó fue el Salón Dorado, el lugar más grande con que cuenta el palacio municipal.
No es lo único. En el encuentro que encabezó la presidenta del cuerpo Ileana Cid activaron la decisión de avanzar con la realización de algunas reuniones de comisiones, especialmente aquellas que tienen vínculo con la emergencia sanitarias.
Según trascendió, el lunes próximo habrá una reunión de Labor Legislativa, similar a la de este jueves, en la que terminarán de definir la modalidad cuáles serán esos encuentro y la modalidad que tendrán. En principio, la idea es que haya algún encuentro esa misma semana. La sesión, en caso de realizarse, quedaría para la semana siguiente.
En la reunión de este jueves estuvieron además los presidentes de los tres bloques: Claudio Frangul (Juntos por el Cambio), Cristian Vander (Frente de Todos) y Gastón Crespo (GEN). Además de los secretarios Administrativo Alejandro Laverne y Legislativo Guillermo Anderson.

La semana que viene se cumplirá un mes sin sesiones en el Concejo Deliberante, desde el 11 de marzo último. El 2 de abril pasado la presidenta del cuerpo decretó prorrogar la suspensión de las sesiones hasta el 15 de abril, teniendo en cuenta la extensión del aislamiento social, obligatorio y preventivo.
Ese mismo día se dispuso la "Gestión Legislativa Digital", con el fin de garantizar la labor legislativa permitiendo a los ediles, la presentación y trabajo en comisión de proyectos de comunicación, decreto, resolución y ordenanza de forma digital, por el tiempo establecido en el decreto.