"El bajo puerta de @EDELAP__Oficial funciona aún en cuarentena", publicó un usuario en Twitter al compartir la imagen de una factura que la empresa le entregó en su casa y con ironía agregó: "Mirá si fuesen así de jugados con el servicio". El divertido mensaje despertó risas entre los usuarios, pero también despertó los reclamos por el pésimo servicio que brinda la empresa en la ciudad, donde cientos y cientos de vecinos reclaman a diario por problemas e interrupciones en el suministro eléctrico de sus hogares.
Desde hace tiempo, EDELAP se encuentra en el centro de la escena por los problemas que evidencia el suministro eléctrico en la ciudad. Este último martes, por caso, la empresa confirmó una "salida del servicio" en City Bell, que dejó a decenas de vecinos sin luz e hizo explotar a los usuarios que, de inmediato, se volcaron a las redes sociales para mostrar su enojo.
En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, los platenses se mostraron indignados por los problemas. Es que los frentistas de la zona norte de la ciudad todavía mantienen fresco en su memoria el recuerdo del histórico apagón que dejó a más de 80 mil usuarios sin luz por hasta cinco días y causó pérdidas de casi mil millones de pesos.
No obstante, los voceros de la empresa indicaron que tras el rápido despliegue de las cuadrillas de la firma, el servicio pudo ser reestablecido a casi dos horas de haber comenzado. En esa línea, la empresa informó además que en el marco de la emergencia sanitaria se encuentran trabajando para "garantizar la prestación del servicio" y agregaron que el "Centro Operativo opera la red las 24 horas" y se cuenta "con personal a disponibilidad para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas".