El primer episodio se registró apenas dos días después de decretada la cuarentena obligatoria. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando dos quinteros se encontraban tomando bebidas alcohólicas en Ruta 36 a la altura de calle 639 y comenzaron a discutir por cuestiones que no trascendieron.
En este contexto, uno de ellos extrajo un cuchillo y le aplicó al menos cuatro puñaladas al otro, causándole la muerte inmediata. Posteriormente, agentes de la comisaría Decimoquinta tomaron intervención en el caso, lograron dar con el agresor y lo detuvieron.
Una semana después, Javier Ariel Mujica (40) fue asesinado a disparos por dos personas que se desplazaban en una moto de alta cilindrada. El hecho ocurrió durante la madrugada, en 121 y 91, aunque Mujica falleció horas más tarde en el hospital San Martín. Si bien se presume que el homicidio se dio a raíz de un presunto ajuste de cuentas y problemas de vieja data, aún los implicados no fueron identificados.
El 2 de abril, Romina Videla (37) murió en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero tras agonizar durante seis días con el 80% de su cuerpo quemado. El viernes anterior había resultado herida en una vivienda de 519 entre 184 y 185, donde convivía con su pareja, Héctor Carrizo (60), y los cuatro hijos de ella producto de una relación anterior y dos hijas que tiene con él.
De acuerdo a los voceros policiales, el hombre la había amenazado en numerosas oportunidades diciéndole que, si no se iba de la casa, la iba a prender fuego. Tras tomar conocimiento del hecho, efectivos de la comisaría Séptima lo detuvieron.

Finalmente, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo se dio el último hecho. Nery Néstor Aquino (30) se cruzó con uno de sus homicidas en la cuadra de 117 entre 600 y 601 y se inició una violenta discusión. Ambos se conocían de vista ya que residían en el barrio de la colectividad paraguaya, según explicaron las fuentes.
Sin embargo, el trasfondo de la pelea estuvo enmarcado en una situación de robo suscitada tiempo atrás: "Hace unos 20 días, la víctima intentó sustraerle la moto. Por este motivo se generó el conflicto", aseguraron. Lo cierto es que, tras el entredicho, el ahora detenido fue a buscar a su hermano con la clara intención de tomar revancha de ese episodio.
De esta manera, regresaron al lugar al cabo de unos minutos y arremetieron contra Aquino, atacándolo a tiros. Luego se dieron a la fuga con rumbo incierto, dejándolo malherido. Sin embargo, un grupo de vecinos salió a la calle alertado por el intenso griterío y asistió al hombre, quien posteriormente fue trasladado al hospital San Martín.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, la víctima falleció en la guardia del nosocomio en horas de la madrugada. Por su parte, los efectivos de la comisaría Decimosexta, al mando de Herbert Llontop, llevaron a cabo la investigación correspondiente y lograron detener a los hermanos implicados en el crimen.