Mientras en la Argentina continúa rigiendo el periodo de aislamiento preventivo, social y obligatorio, el mundo futbolero espera ansioso algún tipo de señal que indique el momento en el que la pelota volverá a rodar.
Mientras en la Argentina continúa rigiendo el periodo de aislamiento preventivo, social y obligatorio, el mundo futbolero espera ansioso algún tipo de señal que indique el momento en el que la pelota volverá a rodar.
Según lo tiempos que manejan los especialistas de la Salud, y considerando que la situación puede cambiar de un día a otro, los dirigentes del fútbol argentino piensan en el regreso de la actividad recién para los últimos días de mayo o comienzos de junio.
Por la fecha 16 del Torneo Clausura, Gimnasia juega ante Platense en busca de una victoria que lo deposite en los octavos de final del certamen.
En medio de los problemas por atrasos salariales, las actividades de las infantiles de Gimnasia fueron suspendidas por una medida de fuerza en el Bosquecito.
Más allá de la fecha de regreso, las especulaciones se centran en la metodología que se adoptará para seguir el desarrollo de la competencia. Hasta el momento, la mayoría de los directivos están convencidos en eliminar los tres descensos previstos para equipos de la Superliga y mantener los dos ascensos de la Primera Nacional. Esto es seguido muy de cerca por el Mundo Tripero, ya que el Lobo no correría riesgo de perder la categoría. Según el actual reglamento y tabla de posiciones, Gimnasia, Patronato y Central Córdoba de Santiago del Estero, son los tres conjuntos que estarían descendiendo.
Esto es una opción que se viene analizando desde antes que se suspenda la temporada por el avance del coronavirus, y ahora toma mayor fuerza. Para que finalmente esta medida se concrete, los dirigentes deberán aprobar la modificación estatutaria de la AFA en la Asamblea programada para el próximo 19 de mayo.
Allí se ratificará la disolución de la Superliga y al mismo tiempo la creación de la nueva Liga Profesional. En ese marco, se espera que quede confirmada la suspensión de los descensos de la temporada 2019/2020, algo que dejaría a Gimnasia automáticamente en Primera y sin riesgos.
A su vez la intención de otros directivos, y en especial de los encargados de Asociación del Fútbol Argentino, es impulsar nuevamente un torneo de 30 equipos. Esta última idea no tiene un consenso unánime, aunque buscan llegar a esa cantidad de forma gradual y en el año 2022.
Para una cosa o la otra, todo parece que se definirá en la Asamblea del 19 de mayo. Allí no solo se producirán cambios en la estructura de nuestro fútbol, sino que también cambiará el presente y futuro inmediato de varios clubes como Gimnasia, que tiene como objetivo primordial no descender.