viernes 24 de abril de 2026

Los bancos abrirán con nuevo horario y un cronograma de cobro según el DNI

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado ampliando su horario de 10 a 17 y solo recibirán a jubilados y pensionados de acuerdo con los números de terminación de sus documentos. El nuevo cronograma.

--:--

Tras el colapso bancario que se registró en La Plata y en todo el país en el primer día de apertura de los bancos durante la cuarentena para el pago de jubilaciones, pensiones y otras asignaciones sociales, el presidente Alberto Fernández reunió a los titulares del BCRA, Miguel Pesce; y la ANSES, Alejandro Vanoli; y definieron juntos el estricto esquema de cobros que se seguirá a rajatabla para evitar el caos que se vio este viernes en las puertas de los bancos.

Desde el próximo sábado, las sucursales abrirán las 10 y extenderán el horario de atención hasta las 17 y solo atenderán a jubilados y pensionados que necesiten cobrar sus haberes por ventanilla y bajo un estricto cronograma delimitado por el número de terminación de cada DNI.

Lee además

EL CRONOGRAMA

Las autoridades de la entidad detallaron que aquellas personas que todavía deben cobrar haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, podrán hacerlo respetando el nuevo esquema:

  • Sábado 4 de abril: documentos terminados en 0 y 1

  • Domingo 5 de abril: documentos terminados en 2 y 3

  • Lunes 6 de abril: documentos terminados en 4 y 5

  • Martes 7 de abril: documentos terminados en 6, 7, 8 y 9

En la misma línea, se detalló cuáles serán las fechas de cobro para otros beneficios correspondientes a este mes:

  • Lunes 6 de abril: para pensiones no contributivas y documentos terminados en 4 y 5

  • Martes 7 de abril: para pensiones no contributivas y documentos terminados en 6, 7, 8 y 9

  • Miércoles 8 de abril: documentos terminados en 0 para jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

A partir del lunes 13, en tanto, se continuará con el cronograma dispuesto por la ANSES y que ya fue anunciado días atrás.

EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

A su vez, las autoridades del Banco Central explicaron que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

En este caso, los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 y 3, tendrán depositados los $10.000 de la iniciativa en el transcurso de este mismo viernes. Por su parte, a quienes tengan DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9 se les acreditará el próximo sábado 4 de abril.

CAOS EN LOS BANCOS

Como contó 0221.com.ar, desde las primeras horas de la mañana del viernes los bancos se vieron desbordados de gente que necesitaba cobrar sus jubilaciones y otras prestaciones y planes sociales. Peligrosamente se formaron largas cuadras de cola, contrariando las medidas del Gobierno en el marco de la cuarentena por el coronavirus y hubo una fuerte indignación porque los abuelos quedaron expuestos.


Muchos jubilados y pensionados empezaron acercarse a las entidades durante la madrugada para asegurarse un lugar entre los primeros lugares de las filas, mientras que otros llegaron sobre el horario de apertura y allí fue cuando mayor cantidad de gente se concentró.

La misma escena se repitió en toda la ciudad, pero principalmente en los alrededores del Banco Nación de 7 y 48, el Provincia de 6 y 47 y el Bind de 13 y 58. En las calles 12 y 13 entre 58 y 60 el cúmulo de personas fue absoluto y a las 10, cuando los bancos de la zona abrieron sus puertas, las filas se extendían por decenas de metros e iban y venían por la vereda, rompiendo todas las recomendaciones sanitarias respecto de la distancia social para respetar la cuarentena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar