Mientras el país continúa bajo el aislamiento social obligatorio, en algunos puntos de la región hay personas que no respetan la medida implementada por el Gobierno nacional y terminan detenidas por la Policía. Esta situación se dio este viernes por la mañana en algunos puntos de Ensenada.
Primero le tocó a un hombre de 32 años, quien fue aprehendido en Horacio Cestino y San Martín, tras violar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Las autoridades lo interceptaron por la zona sin ningún permiso de circulación y lo demoraron para posteriormente escoltarlo a su vivienda.
En Italia y Ortiz de Rosas, un joven de 29 años y un hombre de 38 fueron demorados por circular en un Ford Falcon, sin justificación. Los efectivos de la comisaría Primera les incautaron el rodado y finalmente los trasladaron a la seccional donde se llevaron a cabo las diligencias de rigor.
Horas más tarde, un muchacho de 26 años fue sorprendido por los agentes mientras deambulaban por el Camino Rivadavia y la Rotonda Montonera. Al no poder explicar por qué había violado la cuarentena, las autoridades resolvieron demorarlo y trasladarlo a la comisaría donde se iniciaron las actuaciones por "infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal".