Como contó 0221.com.ar, desde muy temprano los bancos se vieron desbordados de gente que necesitaba cobrar sus jubilaciones y otras prestaciones y planes sociales. Peligrosamente se formaron largas cuadras de cola, contrariando las medidas del Gobierno en el marco de la cuarentena por el coronavirus y hubo una fuerte indignación porque los abuelos quedaron expuestos. Así se vio todo desde el aire a través de #ElDroneDe0221.
Muchos jubilados y pensionados empezaron a concentrarse durante la madrugada para asegurarse un lugar entre los primeros lugares de las filas, mientras que otros llegaron sobre el horario de apertura y allí fue cuando mayor cantidad de gente se concentró.
Todo fue en la primera jornada de actividad bancaria destinada exclusivamente a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales que no tienen tarjetas de débito, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional.
El drone sobrevoló principalmente los alrededores del Banco Nación de 7 y 48, el Provincia de 6 y 47 y el Bind de 13 y 58. Pero el aglomeramiento de gente se repitió en los demás establecimientos también.
En las calles 12 y 13 entre 58 y 60 el cúmulo de personas fue absoluto. A las 10, cuando los bancos de la zona abrieron sus puertas, las filas se extendían por decenas de metros e iban y venían por la vereda, rompiendo todas las recomendaciones sanitarias respecto de la distancia social para respetar la cuarentena. El 80% de los que esperaban eran jubilados y pensionados, todas personas integrantes de los grupos de riesgo ante el avance del coronavirus, que en nuestro país ya causó la muerte de 39 personas.

Promediando la mañana de este viernes caótico, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, le transmitió que ordenó abrir los bancos durante el sábado y el domingo, en respuesta a este bochorno con los abuelos en las calles intentando cobrar.