ver más

Un experto platense contó qué tan peligroso es el asteroide que pasará cerca de la Tierra

En las últimas semanas, trascendieron rumores de un posible impacto del asteroide 1998 OR2 y se encendieron todas las alarmas. En este contexto, los especialistas del Planetario de La Plata se hicieron eco de la noticia y explicaron qué hay de cierto en la idea de que el planeta corre un serio peligro.

Mientras el mundo se encuentra paralizado por la crisis que desató la propagación del COVID-19, los fanáticos del cosmos están siguiendo de cerca al asteroide 1998 OR2 que este miércoles pasará cerca de la órbita de la Tierra. En ese marco, el Director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, realizó un entretenido video para explicar de qué se trata este fenómeno y desmintió que sea un peligro para la Tierra.

En medio de la pandemia, los eventos naturales continúan sucediendo sin parar y, en esta oportunidad, los ojos están puestos sobre el asteroide que, según algunos medios, implica un peligro para la vida como la conocemos.


Sin embargo, Bagú explicó con detalle cuál es la trayectoria del asteroide que pasara a miles y miles de kilómetros de la Tierra y, aunque en términos astronómicos no se trata de una distancia considerable, en la escala humana es un recorrido gigantesco. En esa línea descartó la posibilidad que pueda ocasionarnos algún daño.

Durante su exposición, el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP utilizó tres modelos a escala de la Tierra, la Luna y el asteroide 1998 OR2 para que la gente pueda entender cómo será este particular evento astronómico.

Sin dudas es una actividad recomendable para informarse más sobre el tema y hacerle frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio que impulsa el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en Argentina.

Te puede interesar