El hecho se produjo en las últimas horas, cuando los implicados llegaron hasta la vivienda en al menos dos vehículos, entre ellos un Fiat de color blanco. Sin perder el tiempo y con claras intenciones, arremetieron contra la propiedad forzando uno de los accesos y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.
De esta forma, lograron apoderarse de gran cantidad de electrodomésticos y objetos de valor para posteriormente cargarlos en los rodados. Según denunciaron los vecinos, los implicados huyeron rápidamente mientras efectuaban disparos al aire, afortunadamente sin herir a nadie.
Poco tiempo después, los efectivos de la comisaría Decimosexta tomaron intervención tras un llamado al 911 y comenzaron a investigar el episodio. Así fue como lograron dar con uno de los ladrones, de 16 años, a quien le secuestraron cuatro armas y el vehículo en el que se desplazaba.
Actualmente quedó aprehendido por delito de "robo agravado", aunque la pesquisa continúa para tratar de identificar al resto de los prófugos.