Los taxistas, remiseros y transportistas escolares ya pueden empezar a prestar el servicio de flete y delivery. Así lo aprobó el Concejo Deliberante en su primera sesión virtual realizada durante la pandemia de coronavirus a través de una ordenanza con la que se busca dales la posibilidad de trabajar y generar ingresos en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los concejales aprobaron el proyecto remitido por el intendente Julio Garro, producto de un acuerdo con las entidades que nuclean al sector.
La propuesta fue avalada por la Asociación Taxistas, Peones y Choferes y la Asociación Civil de Repartidores Independientes y la Federación Argentina de Remis y el objetivo es que puedan prestar el servicios de reparto a domicilio y con ello contrarrestar en parte el impacto económico generado por la pandemia. El alcance de la medida se limita temporalmente a la duración del aislamiento.
De acuerdo a los alcances de la medida, "la habilitación establecida solo abarca insumos u objetos producto de las actividades autorizadas por la Comuna", en tanto que "las tarifas establecidas para dicho servicio deberán ser las actuales vigentes", se explica en el proyecto.

"Cada conductor/a de taxis, remises, o transportes escolares autorizados, deberá cumplir con todas las medidas y protocolos de salubridad legalmente establecidos, siendo pasibles de las sanciones dispuestas en caso de infracción configurada", se lee en el articulado de la ordenanza.
En este contexto, el servicio habilitado sólo podrá brindarse entre las 8 y las 24 horas, mientras que fuera de la franja horaria establecida deberá acreditarse debidamente la urgencia según disponga la reglamentación.

También contempla que quienes conduzcan los vehículos no pueden encontrarse en los grupos de riesgo y se estipuló: "De hallarse en dicho agrupamiento deberán presentar obligatoriamente un certificado médico ante la Autoridad de Aplicación que determine el Poder Ejecutivo mediante la respectiva reglamentación".
Respecto a las condiciones de atención y entrega, en tantom Garro advirtió: "Vamos a hacer todos los controles que sean necesarios para garantizar que estos protocolos se cumplan".