El temporal de lluvia y viento que sacudió a la ciudad no solo causó destrozos en cientos de hogares, sino que además tiró abajo unos 60 árboles y otros 40 postes de luz y telefonía y por ello miles de vecinos todavía se encuentran sin luz. Ahora, sin embargo, la dramática situación podría empeorar aún más y es que la prestataria del servicio de agua y cloacas en la región, Aguas Bonaerenses SA (ABSA); informó que debido a los problemas en el suministro eléctrico podría haber problemas en la presión del agua.
"ABSA informa que debido a las fuertes tormentas que se registran en la Región se pueden registrar inconvenientes con el normal funcionamiento del servicio de agua en varios sectores de La Plata, Berisso y Ensenada", destacaron en un comunicado que fue difundido este martes.
Según detallaron los voceros de la firma, la empresa también fue víctima de los cortes de energía y realizó los reclamos pertinentes ante EDELAP. "Ambos organismos trabajan para solucionar los inconvenientes con la mayor antelación posible", indicaron y agregaron que, no obstante, a raíz de esos problemas "se puede registrar baja presión o falta de agua en algunos sectores".
"Una vez restablecida la energía el servicio de agua se normalizará paulatinamente. En caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual", concluyeron en el comunicado.