Fuentes oficiales informaron que el hecho trascendió cuando los agentes de la comisaría Primera -al mando de Rodrigo Ayala- acudieron a la zona de Güemes y Jerez tras un llamado al 911 donde se denunciaba una pelea vecinal. Una vez en el lugar, las autoridades vieron a tres personas golpeando brutalmente a una mujer, quien yacía en el suelo.
En ese momento, se acercaron para intervenir pero los agresores los amenazaron con palos y fierros para evitarlo. No obstante, los efectivos lograron reducirlos y trasladarlos hasta la seccional donde quedaron alojados por los delitos de “lesiones y resistencia a la autoridad”. Cabe mencionar que los aprehendidos son un hombre de 45 años, una mujer de 39 y un joven de 19.
De acuerdo a los voceros, el conflicto se originó luego de que la víctima le pidiera a los detenidos que bajaran el volumen de la música y dejaran de gritar, debido a que era tarde y quería descansar. Lejos de acatar el pedido, los implicados la golpearon a ella y a otra vecina que también había reclamado, terminando todo en una batalla campal.