martes 18 de noviembre de 2025

Bombas molotov, incendio y batalla campal en Berisso por un presunto caso de abuso sexual

Cuatro personas terminaron detenidas tras haber protagonizado una grave pelea vecinal desencadenada por una denuncia de abuso. Cinco viviendas de la zona de 34 y 165 fueron incendiadas, sufriendo daños totales, y la Policía secuestró distintos elementos utilizados durante el enfrentamiento.

--:--

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la violenta situación se desencadenó a raíz de un abuso sexual ocurrido tiempo atrás, cometido por dos adolescentes de 13 años en perjuicio de un nene de 5.

Por este motivo, las familias de ambas partes se trenzaron en una salvaje pelea que incluyó piedrazos, fierrazos y bombas molotov. Tal fue la magnitud del conflicto que una de las familias sufrió el incendio de cinco viviendas, cuyos daños fueron totales.

Lee además

Ante esta situación, y por orden de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata, se le dio intervención a los efectivos del Comando de Patrullas Berisso, de la comisaría Segunda y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para disuadir a los presentes y comenzar a investigar los hechos.

Una vez controlada la situación e iniciada la pesquisa, se llevó a cabo un allanamiento en una propiedad de calle 30 entre 162 y 162 Norte, donde se detuvo a uno de los implicados en el incendio, de 45 años, y se secuestraron 228,7 gramos de marihuana.

En el segundo objetivo, ubicado en 164 entre 33 y 34, se arrestó a dos hombres de 24 y 53 años y una mujer de 47, partícipes en los incidentes. Junto a ellos, se incautaron dos lanzas de hierro y un fierro utilizados durante la pelea.

Todos los sospechosos fueron trasladados a la seccional donde se llevaron a cabo las actuaciones caratuladas como "incendio, amenazas calificadas y presunto abuso sexual". Asimismo, se inició una causa por "infracción a la Ley 23.737" para el hombre que tenía la marihuana para fines de comercialización.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar