El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes otras nueve víctimas fatales por coronavirus las cuales se elevaron a 176 en todo el país, mientras que el total de infectados se llegó a 3.607 al sumarse 172 casos nuevos.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes otras nueve víctimas fatales por coronavirus las cuales se elevaron a 176 en todo el país, mientras que el total de infectados se llegó a 3.607 al sumarse 172 casos nuevos.
Del total de esos casos, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Los nueve fallecidos son cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba.
También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco.
En la provincia de Buenos Aires se registraron 61 casos nuevos con lo que se llega a los 1.181 en total. Y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se registraron otros 76 casos, para cerrar la semana con 916 pacientes en total.
El resto de la distribución de los casos nuevos alcanza a la provincia de Chaco, con 7 casos; Córdoba con 3; Corrientes con 4 casos; La Rioja, con 2; se registró un caso en Misiones, 11 en Río Negro; en Santa Cruz 1, En Santa Fe 3 y en Tierra del Fuego 1.
Se incluyen 12 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Redes Sociales