Tras el pico de siete casos registrados en un solo día, las autoridades municipales indicaron que no se registraron nuevos casos de COVID-19 a lo largo de este jueves en La Plata. De esta manera, todavía son 47 los casos reportados en la ciudad desde que inició la pandemia y once de ellos ya fueron dados de alta.
Según se informó, además, los expertos todavía aguardan el resultado de 160 casos sospechosos y 540 ya fueron descartados.
A pesar de ser una de las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus, afortunadamente aún no hubo que lamentar víctimas fatales en La Plata. No obstante, la confirmación del primer caso pediátrico registrado en una nena de 6 años internada en el hospital de Niños causó un fuerte impacto en la ciudad y puso en alerta a los vecinos que, en su amplia mayoría, se encuentran acatando el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
El número de casos de COVID-19 confirmados por las autoridades locales dio un fuerte salto el último miércoles al reportarse siete nuevos contagios y marcar el récord de casos reportados en un solo día.
Según se detalló, ninguno de los siete pacientes registró "antecedentes epidemiológicos", por lo que los expertos trabajan en determinar cómo contrajeron la enfermedad. En esa línea también se informó que en todos los casos ya se realiza un seguimiento de las personas que tuvieron contacto estrecho con los nuevos infectados para determinar si hubo o no más contagios.

El hecho de que no se hayan registrados nuevos casos es una gran noticia, sobretodo porque por estas horas el presidente Alberto Fernández y su equipo evalúan extender la cuarentena y cómo y dónde podrá ser flexibilizada de acuerdo a la evolución de los casos en cada provincia y distrito.