Tras confirmar dos casos de coronavirus, el Municipio realizó un operativo de desinfección y prevención en un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad. Con un preparado especial, los agentes de la Comuna esterilizaron los espacios comunes como el hall de ingreso y los pasillos, para evitar que otros vecinos contraigan el COVID-19.
Como contó 0221.com.ar, el importante despliegue se desarrolló a última hora de este martes en 45 entre 12 y 13, luego de que se informara el contagio de un médico y su esposa.
"Es importante que todos los vecinos que hayan estado en contacto con la pareja o que transitaron los últimos días por los lugares comunes del edificio, extremen los recaudos, eviten salir y se pongan en contacto con otras personas", dijo al respecto Enrique Rifourcat, secretario de Salud municipal.
Y agregó: "Si deben salir, deben hacerlo con barbijos o máscaras faciales y ante cualquier síntoma compatible con el coronavirus. Les solicitamos que se pongan inmediatamente en contacto con el Servicio de Atención Médica de Emergecias o las líneas de atención para personas con síntomas de COVID-19".
El equipo de Salud de la Comuna y los agentes del SAME también realizaron charlas informativas para explicarle a los vecinos la importancia de extremar los cuidados para evitar la propagación del virus. Al finalizar el operativo, incluso, los propios frentistas del edificio y los vecinos de la zona colmaron ventanas y balcones y se unieron en un cerrado aplauso con el que agradecieron y felicitaron a los agentes por el trabajo realizado en el lugar.
Cabe destacar que este martes fueron confirmados otros seis contagios de COVID-19 en la ciudad, entre los que se encuentra el de una nena de apenas 6 años; y ya son 44 los pacientes infectados en La Plata.
Las autoridades sanitarias de la Municipalidad confirmaron en las últimas horas de este martes dos personas contrajeron el coronavirus y se sumaron al de la pequeña internada el hospital de Niños, a otros tres trabajadores del hospital Gutiérrez, cuyos estudios se conocieron esta misma tarde; y al de una enfermera que cumple funciones en el hospital Horacio Cestino de Ensenada, pero tiene domicilio en la ciudad.