En las últimas horas aparecieron en las calles de Gorina carteles con juegos y propuestas para que los abuelos realicen actividades durante la cuarentena. Fueron pegados por una vecina del barrio, Celeste Lattaro, quien es directora de un jardín de infantes y fue acompañante terapéutica.
Más precisamente, se trata de ejercicios que ayudan a fortalecer la memoria y la motricidad, juegos de palabras, dibujos y demás tareas que también pueden servir como pasatiempo de los adultos mayores en el período de aislamiento dispuesto para enfrentar al coronavirus.
En ese sentido, Celeste expresó: "Vivo en frente de la farmacia y desde mi ventana vi las colas de abuelos y abuelas que había, y sentí que era una buena oportunidad para dejar mi mail y explicar la importancia de que sigan ejercitando la memoria y motricidad", y agregó que "a veces la gente siente vergüenza de pedir actividades o se les dificulta entonces sentí que ahí la gente o los familiares pueden sacar foto para que practiquen en la casa".
Asimismo, sostuvo que los abuelos "son el grupo más vulnerable, los chicos, adolescentes y adultos siguen con sus tareas y trabajos, pero los abuelos están en un problema. El que asistía a Centros de Día no puede ir, no pueden salir ni tampoco ver a sus familias al 100%, lo pensé desde ese lugar".

De esta manera, Celeste dejó su mail con los ejercicios para los abuelos en la puerta de dos negocios del barrio, se puso a disposición de quienes quieran solicitar más actividades y afirmó: "Tuve la oportunidad de trabajar con abuelos y sentí la necesidad de poder ayudarlos un poco a pasar este momento", concluyó.