Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró alrededor de las 17, cuando los ladrones sorprendieron a la familia en su casa de 141 y 47 tras forzar uno de los accesos. Una vez en el interior, redujeron a los presentes y comenzaron a buscar plata por todos los ambientes, revolviendo cajones y muebles.
De esta manera, lograron apoderarse de unos 50.000 pesos y algunos objetos de valor que cargaron en el Ford Focus de las víctimas. Ya con la situación controlada, se dieron inmediatamente a la fuga antes de ser identificados. Según los voceros, en la vivienda dejaron abandonado el auto en el que habían llegado, el cual había sido robado en La Matanza.
Minutos más tarde, los agentes de la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona y al mando de su titular Juan Navatta, tomaron intervención e implementaron un operativo cerrojo para dar con los autores. Si bien no lograron alcanzarlos, sí recuperaron el vehículo sustraído a unas diez cuadras del lugar del hecho. Más allá de esto, se inició la investigación correspondiente para esclarecer el episodio.