La muerte de un trabajador oriundo de Florencio Varela y el contagio de otros siete empleados de la firma puso en alerta a las autoridades de la Municipalidad de Quilmes, que decidieron clausurar de manera preventiva el establecimiento de la conocida empresa. Además, según se informó, se esperan los resultados de los estudios hechos a otros seis trabajadores, quienes se encuentran aislados y cumpliendo con la cuarentena.
Los funcionarios locales también descubrieron que los trabajadores compartían lugares comunes y había un escaso cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en el frigorífico.
En ese contexto y debido a la dificultad para determinar quiénes tuvieron contacto estrecho con los pacientes infectados, los agentes comunales dispusieron la clausura provisoria y todos los empleados de El Federal deberán permanecer en cuarentena, bajo el seguimiento de los expertos.
Tal y como lo disponen los protocolos del Ministerio de Trabajo y de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, los funcionarios de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) y la Secretaría de Salud de la ciudad indicaron la clausura que se mantendrá, al menos, durante los próximos 14 días.