Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se produjo minutos después de las 8.30, cuando un grupo de cuatro ladrones armados irrumpió en el comercio de 143 entre 524 y 525 tras forzar uno de los accesos. En el interior, se encontraban el propietario y algunos empleados trabajando a puertas cerradas.
Sin perder el tiempo, los implicados los redujeron y se apoderaron inmediatamente de la caja registradora. Luego, le sustrajeron las llaves del auto al dueño del lugar y se dieron a la fuga en su Peugeot Compact 207 que se hallaba estacionado en la calle.
Tras reponerse del shock, las víctimas dieron aviso inmediato a las autoridades por lo que los efectivos del Comando de Patrullas La Plata, a cargo de Sergio Gómez, y de la subcomisaría La Unión, al mando de Juan Navatta, implementaron un operativo cerrojo por las inmediaciones.
De esta manera, lograron avistar el rodado en 142 y 521, iniciándose una persecución. Al notar la presencia de las autoridades, los delincuentes decidieron bajar y escapar a pie, algo que casi todos lograron debido a que los oficiales pudieron dar con uno de ellos mientras trataba de descartar la caja.

Luego de realizar una requisa sobre sus pertenencias, se resolvió trasladarlo hacia la seccional donde quedó alojado por el delito de "robo calificado en poblado y en banda". Sus cómplices aún permanecen prófugos y, al momento, no hay datos para esclarecer su paradero.