Durante las últimas horas del martes, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de desinfección del Palacio de la Suprema Corte, en 13 entre 47 y 48, ante la sospecha de un posible caso de COVID-19. Se trata de una agente que presta funciones en la Secretaría Civil de la Suprema Corte bonaerense que manifestó síntomas compatibles con la enfermedad.
Según detallaron, la joven había transcurrido este lunes al Palacio para prestar funciones en la guarda mínima dispuesta en la dependencia y, al sentir malestar, inmediatamente dio aviso a las autoridades de su sintomatología.
Ante esta situación, se dispuso el aislamiento preventivo de las personas con las que mantuvo contacto, el cierre de las oficinas del primer piso donde funciona la Secretaría Civil y la desinfección de los ambientes en donde estuvo la agente.
En ese marco, la Asociación Judicial Bonaerense exigió “a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que garantice la desinfección y el aislamiento de las y los trabajadores de dicha oficina hasta que se realice el test correspondiente y se despejen dudas respecto de una posible infección por COVID-19”. Y remarcaron que la agente “nos ha manifestado que cumplió con todas las normas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud y respecto de quien estamos a su entera disposición”.
Para finalizar, le exigieron a la Suprema Corte de Justicia como a la Procuración que “las medidas de seguridad e higiene y se provean los elementos para el cuidado personal a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran afectadas a las guardias mínimas y que de inmediato se procure de termómetros digitales que daten al segundo la temperatura corporal de todas las personas que ingresan a los edificios y dependencias del Poder Judicial en la Departamental La Plata”.