“Recién, recién acaban de avisar a la gente. Si hay alguno acá que viva en Romero, en Abasto, que cierren todo en la casa porque se escaparon diez”, dice parte del relato de un hombre que grabó un audio con información falsa y que puso en alerta a muchos platenses.
El mensaje fue enviado en horas de la tarde ayer, luego de que se realizara la llamativa protesta de los presos en la Unidad N°10 de Melchor Romero, y se viralizó de inmediato a través de WhastApp.
Ante la circulación de este audio y las múltiples consultas de los lectores, 0221.com.ar se comunicó con autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes descartaron que haya ocurrido una fuga de algún interno.
“Luego de la protesta, todo volvió a los parámetros normales y no se produjo ningún episodio de ese tipo”, confirmaron a este medio desde SPB, resaltando que el audio viralizado contenía información falsa.

De esta forma se descartó de cuajo la posibilidad de que haya ocurrido una fuga masiva y, tras haber sido alertados, los vecinos de Melchor Romero, Abasto y la zonas cercanas a la Unidad N°10 dejan de lado la incertidumbre que había sembrado este audio.