Desde este martes, los estudiantes universitarios que no hayan podido anotarse para ser beneficiados por la medida impulsada por la ANSES tendrán una nueva chance para recibir el ansiado beneficio. Es que las autoridades argentinas y las bonaerenses llegaron a un acuerdo para ampliar el alcance de la iniciativa a aquellos jóvenes que trabajan de manera autónoma y tienen domicilio en la casa de sus padres, por lo que se encontraban excluidos al contar con otro ingreso familiar estable.
Según de detalló, quienes no pudieron ingresar al IFE porque en sus DNI figura la dirección de la casa de sus padres, madres o tutores, podrán enviar un mail a [email protected] y la documentación que respalde su situación para pedir acceso al cobro de los $10.000 que supone el bono.
La medida busca que aquellos jóvenes que se mudaron a otras ciudades para formarse y hoy son el sostén de sus propios hogares, puedan acceder al IFE mientras se ven imposibilitados de salir a trabajar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo pasado. Hasta ahora esto no era posible ya que, al hacer la solicitud, los jóvenes eran mayoritariamente rechazados por contar con el domicilio parental y, al realizarse el cruce de datos de ANSES, figuraba que no les correspondía acceso al Ingreso.
A partir de esta medida, con el envío del correo adjuntando la certificación correspondiente, ya sea una factura de servicios o cualquier documentación que acredite el domicilio que informa el solicitante, ANSES considerará cada caso particular sin rechazo previo.