La UNLP realizó este sábado la primera entrega de bolsones de alimentos a comedores comunitarios de la región, con el objetivo de proveerlos de verduras, cereales y legumbres en el marco de la crisis que desató el COVID-19. La iniciativa surgió por la demanda de comida de parte de estos espacios en donde se realizan ollas populares o entrega de viandas.
Los comedores que recibieron ayuda forman parte de la red de organizaciones que gestionan trece Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU) y donde se implementan acciones de enseñanza, extensión e investigación que intentan abordar los problemas y necesidades del territorio.
La primera entrega se realizó en De Puro Corazón y Las Micaelas (CCEU en formación Villa Argüello), en el Club Corazones de El Retiro (CCEU N°3 El Retiro) y el Comedor La Cadenita de Unión Malvinense (CCEU N°9 Malvinas). La agenda de entregas continuará en los Centros restantes.
La campaña solidaria consistió en la compra de un bolsón de verduras y legumbres a los productores del Paseo de la Economía Social, para ser destinado a los espacios ya mencionados. Asimismo, desde el emprendimiento donaron 30 kilos de arroz que fueron sumados a la entrega.

En ese marco, los organizadores explicaron que quienes quieran sumarse a la iniciativa podrán completar el formulario online y luego serán contactados para realizar la transferencia.