Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se produjo durante la noche del domingo, cuando los efectivos del Comando de Patrullas se encontraban realizando un operativo de control en la zona de 17 entre 160 y 161. En ese momento, intentaron identificar a dos personas que se desplazaban en una Gilera Smash, pero estas se dieron inmediatamente a la fuga.
De esta manera, se inició una intensa persecución que se extendió por unas pocas cuadras. Al cercarles el camino y frustrar la huida, las autoridades se acercaron para pedirles la documentación correspondiente, sin embargo los implicados comenzaron a responder con golpes de puño y patadas.
Tras un breve forcejeo, los agentes lograron reducirlos y requisarlos. Así fue como descubrieron que la moto -la cual carecía de patente- tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada. Por tal motivo, los delincuentes fueron trasladados a la comisaría Primera donde se inició una causa por "encubrimiento e infracción al artículo 205 del Código Penal".